domingo, 13 de diciembre de 2009

Lasagna de Espinacas y queso según La Miss....

Lasagna de Mariscos
Lasagna de Espinacas


Ok, veamos los ingredientes:

200 gramos de pechuga de pavo.
300 gramos de queso manchego/gouda, el que te guste que derrita padre! en rebanadas delgadas.
12 hojas de espinacas lavadas y desinfectadas. (Bien lavaditas, sino, luego saben a tierrita :S) (4 por capa apróx)
1 paquete de pasta para lasagna.
Crema agria o la clásica que yo uso, Lala Light!
2 dientes de ajo picaditos.
1 Yema de huevo.
1 barra de mantequilla gloria de preferencia.

Ahora, ponemos una olla con mucha agua y sal a hervir, ya que está en ebullición o como se diga jajajajaja metemos capa por capa de nuestra pasta, tantito eh!!! yo la meto como 1 minuto y la saco y voy colocando en mi refractario previamente engrasado con mantequilla...

Bueno, pero antes, tenemos que hacer la salsa...
Yo licuo el ajo, la crema, la yema, mantequilla y mi toque secreto? Pido que me den 100 gramos más de queso rayadito y lo meto en la mezcla :D todo junto en la licuadora! :D quieren otro toque secreto? 2 cucharadas de caldo de pollo en polvo y pimienta molida :D

Ahora, va una capa de pasta, una capa de pechuga de pavo, una capa de espinacas y bañamos con la salsa que licuamos previamente....

Ya ya quedó! así hasta terminar con la última capa al tope de queso!
Lo metemos al horno a unos 200 grados previamente calentando, y la vamos a dejar de 15 a 20 minutos, dependiento del color del queso, un poco doradito y bien derretido!

Quieren hacerla pero con una opción diferente con sabor fuerte?
Compren un poco de pesto en el super mercado y agrégenlo a la mezcla.
Otra opción?
La misma historia, pero uso pesto y le pongo un mix de mariscos en lugar de espinacas!
Queda deliciosa!!!!!

Super fácil!!!!

2 comentarios:

Lord Mandrake dijo...

Ahhhhhhhhh justo estaba buscando una receta de lasagna y espinacas para Navidad, la aplicaré ahora en año nuevo!

gran blog!

Lasagna de espinacas dijo...

Excelente combinacion para realizar la Lasagna de espinacas.

Me encanta la Lasagna, pero siempre hago la Lasagna de espinacas clasica.

Me parece que tu blog es excelente, felicitaciones!!

Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

Gracias.
Saludos Cata